4 maneras de cuidar al planeta en tu rutina diaria

El planeta es nuestro único hogar, y se está acabando. Debemos ser conscientes en nuestras pequeñas acciones que pueden realizar un cambio.

Aquí te dejamos qué puedes cambiar en tus rutinas diarias para cuidar a la Tierra.

 

1. Toma baños de menos de 5 minutos

Reducir el tiempo que inviertes en la regadera a s a cinco minutos, en lugar de los 15 habituales, puede ayudar a ahorrar miles de litros de agua por año.

Una manera fácil de cronometrar el tiempo y motivarte es reproducir alguna canción que te encante de menos de cinco minutos y bañarte al ritmo de ella; el reto está en terminar antes de que acabe la canción.

 

2. Compra productos que usen un empaquetado mínimo

¿Te has puesto a pensar la cantidad de plástico que consumimos en nuestros productos de belleza? Eso contamina muchísimo y es algo muy innecesario.

Lo mejor que puedes hacer es buscar productos con empaquetados reciclables como nuestros jabones, o que incluso no tengan empaques como los shampoos secos. También es buena opción comprar productos que vienen en vidrio, ya que es fácil de reutilizar.

 

3. Arregla las fugas de tu baño

Un inodoro o una llave que gotea puede desperdiciar grandes cantidades de agua al mes, sin que lo notes.

¿No está segura si tu baño tiene un problema? Pon un poco de colorante en el tanque. Si el color aparece en el recipiente sin enjuagarse, hay una fuga y debes arreglarlo. 

 

4. Lee las etiquetas de tus productos

¿Sabes qué contienen los productos que compras y usas en el día a día? Leer las etiquetas será muy informativo; entre menos químicos tengan mejor será tanto para el planeta como para tu cuerpo. 

Muchas veces, nos dejamos llevar por los productos que dicen“natural”que adornan las botellas de muchos productos, a pesar de ello pueden contener químicos y aditivos tóxicos. En su lugar, opta por productos orgánicos.

Manténte alejada de los productos que contienen derivados del petróleo; lo puedes identificar si contiene aceite mineral, vaselina o parafina en la etiqueta