¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

4 propiedades maravillosas del aceite de almendras en tu piel

El aceite de almendras es un ingrediente clave en uno de nuestros jabones más populares: Madonna. Este es parte de nuestro Kit Be Yourself con un 10% de descuento hasta el 30 de junio en celebración del Orgullo LGBTQ+.

 

El aceite de almendras se usaba en culturas antiguas como en China, India y en Grecia, para tratar afecciones de la piel seca como la psoriasis y el eccema. Nosotros rescatamos esa sabiduría milenaria; la aplicamos de una manera 100% orgánica y natural en uno de nuestros jabones elaborados artesanalmente junto a su esencia de frutos tropicales.

¿Qué es el aceite de almendra?

Como su nombre lo indica, el aceite de almendras se extrae de las almendras crudas.

Los almendros son nativos de climas más cálidos, históricamente la región del norte de África, pero la mayoría de las almendras de hoy se exportan desde el otro lado del Mediterráneo. Los minerales y vitaminas que contienen estos pequeños frutos secos son beneficiosos para todo el cuerpo.

¿Sabías que este aceite es rico en antioxidantes y vitamina E? Descubre aquí todo lo que el aceite de almendras puede hacer por tu piel.

 

1.Hidrata profundamente

El aceite de almendras es rico en agua y ayuda a contener los ácidos grasos que reponen la humedad y mantienen la piel bien hidratada. También contiene vitaminas A y E, así como ácidos grasos naturales.

 

2. Protege contra el daño UV

La vitamina E es un poderoso antioxidante, que puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo o el daño de los radicales libres.

 

De hecho, un estudio en el Journal of Cosmetic Dermatology mostró que el aceite de almendras "es capaz de prevenir el daño estructural causado por la radiación UV" y fue útil para "desacelerar el proceso de fotoenvejecimiento". Esto significa que puede ayudar a  prevenir el envejecimiento prematuro causado por factores ambientales.

 

3.Ayuda a uniformar la textura de la piel

Gracias a sus propiedades emolientes y alisadoras, este aceite aporta una mejor circulación, lo que puede ayudar a reducir las estrías.

Las causas de la formación de estrías, es variado: pérdida rápida de peso, embarazos, etc. Su formación se relaciona con la interrupción de la elasticidad de la piel, y el aceite de almendra puede ayudar a repararlo por su contenido rico en antioxidantes.

 

4.Calma la irritación de la piel

El aceite de almendra tiene ácidos grasos antiinflamatorios, y las vitaminas A y E . Las cuales en conjunto, pueden calmar la piel inflamada y también pueden ayudar a rejuvenecer la piel dañada.