5 hábitos para tener mejores mañanas

 

Muchas veces salir de cama puede parecer casi imposible, especialmente en lunes. No es lo mismo correr fuera de casa hacia tus actividades del día tras un baño que no disfrutaste y sin desayunar; a tener un comienzo armonioso con un desayuno delicioso y un baño vigorizante. Empezar la mañana con el pie derecho puede marcar la diferencia en tu día.

Una excusa puede ser el poco tiempo que poseemos en las mañanas, pero no se trata de cuánto tiempo tienes sino de qué haces con él. Crear una rutina matutina como hábito, puede facilitarte la vida y te puede motivar a levantarte más rápido de cama con un propósito en mente.

¿Qué puedes incluir en tus mañanas todos los días para tener fresh mornings ? Aquí te daremos algunas recomendaciones.

1. Estírate

¿Has observado cómo un perro se estira después de despertar? Pues, esto es algo que olvidamos frecuentemente. Un estiramiento simple en las mañanas puede mejorar tu postura, reducir el dolor crónico de espalda e incrementar la circulación de sangre a tu cerebro para mayor concentración.

Algunos expertos del American College of Sports Medicine sugieren que lo mejor es estirar las corvas, la cadera, pantorrillas y cadera; ya que son usualmente los músculos que guardan más tensión. Solo debes estirar de 10 a 15 segundos cada uno para comenzar tu día.

2. Desata tu creatividad

Lo más probable es que revises tus redes sociales durante los primeros minutos del día. Tal vez, ese tiempo que le destinas a tu celular, podrías enfocarlo a empezar el día de una manera más creativa. En las mañanas nuestra corteza prefrontal del cerebro, la parte encargada de la creatividad, es cuando está más activa. ¿Por qué no aprovecharla? No necesitas realizar algo muy complicado, podrías escribir en un diario algunos pensamientos que tengas, garabatear en una libreta durante tu desayuno, colorear como si fueras un niño pequeño o cantar a todo pulmón en la regadera. Esto puede hacer de tus mañanas aún más divertidas.

3. Exfolíate en un baño vigorizante

Tu piel se renueva durante las noches, así que exfoliarte al alba puede eliminar la piel muerta. Exfolia tu piel con Energy Citrus , un jabón que será gentil al eliminar las impurezas y evitará la deshidratación de tu piel con su combinación de piña, cúrcuma y avena. Pasa el jabón por todo tu cuerpo suavemente durante unos minutos en tu baño para sentirte como en un spa, sin salir de casa. Es una manera de cuidar a tu piel y de mimarte a ti misma.

4. Medita

En un mundo con tanto ruido e imágenes, es complicado estar un momento contigo mismo. Aprovecha los primeros minutos de la mañana para cerrar tus ojos y contemplar tu interior. No tienes que meditar mucho tiempo para obtener beneficios, cinco o diez minutos en tu día, serán suficientes. Lo único que debes hacer es sentarte cómodamente, cerrar tus ojos y llevar tu atención a tu respiración. Si lo realizas todos los días, verás un cambio en el manejo del estrés y tu nivel de concentración en las tareas diarias. Si se te hace muy complicado, puedes recurrir a meditaciones guiadas en YouTube o aplicaciones como Headspace.

5. Come un desayuno nutritivo

Si te es difícil levantarte de la cama, piensa en la comida más importante del día y te motivará a despertarte con la primera alarma. Un desayuno nutritivo incluye proteínas magras, granos integrales y grasas saludables. Comer en las primeras horas del día acelera tu metabolismo, te permitirá concentrarte y te dará más energía. Si tienes tiempo ajustado, puedes preparar la noche anterior tu desayuno. Puedes poner en el refrigerador un frasco con avena, leche vegetal, chía y fruta picada para un desayuno rápido. O incluso puedes cocer huevos y comer en las mañanas un toast integral de aguacate con huevo duro. Las opciones son infinitas, sé creativa. Los hábitos son cuestión de constancia, así que no desistas e incorpora lo que más te agrade para empezar tus días con el pie derecho. ¡Te garantizamos que rendirás mejor en tus actividades! Las mejores mañanas se tienen con nuestro Kit Fresh Mornings , pensamos en nuestros productos para cada necesidad de tu día a día.