¡Envío GRATIS en compras desde $899 con el código: ENVIOGRATIS!

5 tips para bañar a tu bebé

El baño de tu bebé es un gran momento para fortalecer tu vínculo con él. Su piel huele delicioso y es un espacio para disfrutar de ese cariño que le tienes.

 

En Margarita Caribbean Treasure, somos partidarias de convertir las rutinas del día en rituales. Aquí te decimos nuestros tips para aprovechar al máximo el baño de tu bebé.

 

1.Nuestro jabón neutral es ideal para su piel delicada

 

La piel de los los bebés, es muy diferente a la del adulto promedio. El nivel de acidez de la epidermis de los más pequeños, es inferior a la de los mayores y por otro lado hay que tener en cuenta también que el grosor de la capa externa es menor.

 

Los compuestos químicos o parabenos de algunos jabones según sostienen algunos expertos, pueden perjudicar la piel de los niños no sólo a corto plazo causando irritaciones sino también a largo plazo dañando su epidermis y afectando incluso a su sistema hormonal

 

Por eso, nuestro jabón neutral libre de parabenos y químicos adicionales, es perfecto para ellos. Contienen un pH neutro y sus glicerina 100% vegetal y orgánica, es ideal para evitar cualquier alergia o reacción en su piel tan delicada.

 

 

2. Cuida que la habitación en la que lo vayas a bañar no sea fría

 

Acondiciona el cuarto de baño para que tenga una temperatura adecuada, especialmente si hace frío. En esos casos, alrededor de 24 grados es una temperatura indicada para que el bebé no se enfríe.

 

3. La temperatura del agua debe ser entre 35 y 37 grados

 

Asegúrate de que el agua del baño esté  tibia, pero no caliente, antes de meter a tu bebé. Primero pon el agua fría en el baño y luego agrega el agua caliente.

 

Mezcla bien el agua para asegurarte de que no haya puntos calientes. Esto reducirá el riesgo de escaldar a tu bebé. Nunca pongas a tu bebé en la bañera cuando el agua aún esté corriendo.

 

Puedes comprar un termómetro para verificar la temperatura del agua del baño. Recuerda que el agua de estar entre 35 y 37 grados C, que es alrededor de la temperatura corporal.

 

Si no estás utilizando un termómetro, una forma rápida de verificar la temperatura es usar el codo en lugar de la mano para medirla; no debe sentirse ni caliente ni fría.

 

4.Háblale y sonríele a tu bebé para calmarlo

 

El baño debe ser un momento agradable entre ambos, así que procura hablarle y sonreírle para transmitirle alegría a tu pequeño. También, si lo deseas, puedes optar por cantarle su canción preferida. Te aseguramos que hará de su experiencia de baño más placentera.

 

 

5.Elige un momento perfecto del día para bañarlo

 

Muchos padres primerizos se preguntan si deben bañar a su bebé en la mañana o en la noche. La verdad es que eso depende completamente de ti.

Te recomendamos elegir un momento en el que no tengas prisa ni en el que te interrumpan.

 

Algunos padres optan por los baños matutinos, cuando sus bebés están alertas. Otros prefieren hacer que los baños para bebés sean parte de un ritual relajante antes de acostarse. Si bañas a tu bebé después de alimentarlo, considera esperar hasta que su pancita no esté llena.