7 aromas que mejorarán tu estado de ánimo

 

 

¿Te has preguntado porqué el olor a bloqueador te puede transportar a aquellas vacaciones a la playa? ¿O cómo la fragancia de tu platillo favorito te provoca una sonrisa? Los aromas tienen un efecto a nivel cerebral. Al captar un olor, la amígdala lo conecta con alguna emoción en específico; y el hipocampo, relaciona ese aroma con un recuerdo en la memoria. Ningún otro sentido tiene la capacidad de asociación en nuestro cerebro de tal manera como el olfato. Una simple inhalación puede mejorar nuestro estado de ánimo, activar el sistema inmune, regular la presión arterial y estimular la digestión en instantes.


Es normal que la rutina nos absorba y no nos detengamos a apreciar los aromas que conforman nuestro entorno cotidiano. Masajea tu piel con nuestros jabones de extractos naturales para estimular tu olfato como parte de tu rutina diaria. Aquí te decimos las propiedades de cada aroma de nuestra gama de productos.


Frutas tropicales para revitalizar

Las frutas tropicales son exóticas y sensuales, por lo que su aroma puede evocar vitalidad, pasión y alegría. Su fragancia dulce puede ayudarte a sentirte con más energía, ideal para el comienzo de tu día. Además, puede traer recuerdos de días soleados en la playa, tómate un momento para ti y disfruta de olor a Caribe en nuestros jabones, Madonna, Caribbean Woman y Energy Citrus.


Lavanda para la relajación

¿Has tenido un día estresante y ajetreado? ¿Esto te provoca insomnio y/o dolores de cabeza? Pues, la esencia de lavanda es ideal para ti. Este aroma frutal tiene propiedades relajantes y ayuda a calmar los nervios. Además, hay estudios que comprueban los efectos positivos que tienen en gente con depresión y ansiedad. Es idóneo para terminar el día con un baño con Cleopatra.


Mejora tu concentración con la menta

La menta no solo es útil en pastillas para combatir el mal aliento, sino que también puede mejorar la agilidad mental. Este aroma vigoriza la mente, promueve la concentración y estimula el pensamiento claro.Si tienes una junta importante, un examen o requieres  concentrarte; la menta es para ti. Comienza tu día con nuestro jabón de menta y eucalipto.


Manzanilla para el estrés

¿Has notado cómo puedes sentir tranquilidad después de beber un té caliente de manzanilla? Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con personas con trastorno de ansiedad generalizada. Su aroma ayuda a aliviar síntomas de ansiedad y a incrementar niveles de cortisol. Si padeces de ansiedad y/o tienes mucho estrés, Sweet dreams es excelente para antes de dormir y tener un sueño reparador.


Mandarina para un día alegre

Los aromas cítricos aumentan la producción de serotonina, una hormona que nos hace sentir felices, y reducen los niveles de norepinefrina, una hormona del estrés. Además inhalar estos olores ayudan a aumentar los niveles de energía física y mental. ¿Requieres iniciar el día con el pie derecho? Pasa el jabón Good morning con esencia de mandarina por tu cuerpo, para tener un día alegre.


Gardenia para el mal humor

El extracto de gardenia es dulce y asemeja su fragancia al jazmín. Esta flor característicamente mexicana ayuda a mejorar el humor, es afrodisíaca y reduce la ansiedad. Es perfecta para un baño nocturno, comprueba sus efectos con Poder mexicano.


Incrementa tu productividad con el café

¿Sabías que la cafeína en todas sus presentaciones beneficia tu productividad? No es necesario beber una taza de café para disfrutar de sus propiedades; con tan solo inhalar su aroma puedes sentirte más alerta e incrementar tu desempeño cognitivo. Si requieres realizar tareas importantes en tu día, te recomendamos bañarte en la mañana con Margarita Coffee.


Ahora sabes cómo pueden beneficiarte los extractos naturales de nuestros productos, no solo olerás delicioso sino que estimularás a tu cerebro de distintas maneras. ¡Aprovecha los beneficios de Margarita Caribbean Treasure!