¡Envío GRATIS en compras desde $899 con el código: ENVIOGRATIS!

7 datos que harán que pruebes cosméticos veganos y cruelty-free

Si tú, como consumidora puedes elegir un producto ético y libre de crueldad animal, ¿por qué no comenzar hoy?

En Margarita Caribbean Treasure, todos nuestros jabones son veganos y orgánicos; por lo que no probamos en animales y cuidamos del medio ambiente.

Conoce siete datos acerca de la crueldad animal que harán que compres cosméticos veganos y cruelty-free (libres de crueldad).

 

1. ¿Qué tipo de experimentos se usan para probar cosméticos?

En la investigación cosmética se llevan a cabo dolorosos experimentos en animales que incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias), toxicidad (envenenamiento), mutagenicidad (daño genético), teratogenia (defectos de nacimiento), carcinogenicidad (causar cáncer), daño genético embrionario o fetal, toxicocinética (para estudiar la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas).

 

2. Más de 115 millones de animales en experimentos

Se estima que más de 115 millones de animales, incluidos ratones, ratas, pájaros, peces, conejos, cobayas, animales de granja, perros, gatos y primates, se usan y / o matan en experimentos de laboratorio cada año en todo el mundo. La principal industria que contribuye a este problema es el de belleza.

 

3. Productos estadounidenses entre los que más prueban en animales

Según la Asociación libre de crueldad animal, nueve de los principales países de experimentación con animales en el mundo son: Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania y Brasil, en ese orden.

 

4. La crueldad animal va en aumento

Lamentablemente, los experimentos con animales no están disminuyendo, y en muchas partes del mundo, como en China, están en aumento. También permanecen al mismo nivel que en los años ochenta o noventa; por ejemplo, el Reino Unido.

 

5. En 2016, se realizaron un total de 23,464 experimentos en perros

En más de 17 estados miembros de la Unión Europea se realizaron este número de experimentos en perros.

El Reino Unido ocupa el primer lugar en la lista, con 4.988 experimentos en caninos. Después, se encuentra Francia con 4,204; y Alemania el tercero con 3,976 experimentos.

 

6. Existen las alternativas "Cruelty free" y veganas

Se ha estimado que existen cerca de 15.000 ingredientes que ya han sido probados y declarados seguros para el uso de cosméticos para humanos.

Los productos Cruelty Free únicamente son aquellos que ni su producto final ni sus ingredientes han sido experimentados en animales.

Por otro lado, un producto vegano es aquel que, además de no haber sido experimentado en animales, no contiene ningún ingrediente de origen animal.

 

7. Margarita Caribbean Treasure: marca 100% vegana

Nuestros jabones son enteramente veganos, conócelos AQUÍ

Además de nuestra marca, puedes comprar tus otros productos de belleza (maquillaje) de marcas como Bareminerals, BH Cosmetics, Milani, Tart Cosmetics, Urban Decay, y más. Lo único que debes hacer es leer al revés del empaque para verifcar que sea, de preferencia vegano, o cruelty-free.

 

¡Elige productos veganos y libres de crueldad animal!