¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

Alivia el síndrome premenstrual con Cleopatra, nuestro jabón de lavanda

La mayoría de las mujeres presentan algunos síntomas molestos días previos a su menstruación, como sensibilidad en los senos,un gran antojo por postres, cambios extremos en sus estados de ánimo o cólicos dolorosos. Todo esto varía en intensidad y puede interferir con sus actividades cotidianas.

¿Eres una de ellas? Te tenemos buenas noticias, la lavanda es un gran remedio natural para estos síntomas con tan sólo inhalar su aroma o aplicarlo suavemente epor el vientre y el pecho te ayudarán a aliviar considerablemente las molestias.

La lavanda está presente en Cleopatra, uno de nuestros jabones favoritos.

 

¿Qué dicen los científicos de la lavanda y el síndrome premenstrual?

En Japón, se realizó un estudio con 17 voluntarias universitarias que sufrían del síndrome premenstrual. En una habitación, se les pidió que se relajaran durante unos minutos mientras los electrodos del electrocardiógrafo medían su ritmo cardíaco.

Mientras, ellas completaron un cuestionario estándar sobre su estado de ánimo. Después del cual se agregó una dosis controlada de aceite esencial de lavanda a un difusor, para que el aroma se pudiera inhalar durante 10 minutos. Hicieron esta misma prueba, pero se usó agua en lugar de lavanda, como un "control" para comparar los resultados.

Los investigadores descubrieron que la inhalación de lavanda fue benéfica para las voluntarias.

Cuando se analizaron los cuestionarios, fue evidente que las puntuaciones de los síntomas emocionales premenstruales comunes, disminuyeron significativamente después de inhalar lavanda, en comparación con la inhalación de agua. Estos cambios de humor persistieron hasta 35 minutos después de la estimulación del aroma.

Los resultados indican que la inhalación a corto plazo de la fragancia de lavanda, afecta la actividad del sistema nervioso autónomo y los síntomas emocionales durante la fase premenstrual. Investigaciones anteriores han indicado que el licareol y el acetato de linalilo, pueden tener un efecto sedante.

 

Otros remedios naturales para el síndrome premenstrual

 

• ¡Toma un baño con agua tibia! El agua tibia también alivia los cólicos menstruales, y aún mejor combinado con nuestro jabón Cleopatra

• Come carbohidratos complejos como frijoles, arroz integral o lentejas

• Reduce tu consumo de grasas, azúcares, sal y cafeína

• Realiza ejercicio aeróbico; estirar ligeramente te ayudará con los dolores del vientre

• Duerme tus ocho horas de sueño

• Reduce el estrés; puedes meditar, hacer un poco de yoga o leer para recargarte de energía

• Agrega grasas omega-3 a tu dieta (salmón)

 

A veces, los cambios en el estilo de vida y los remedios naturales no son suficientes para aliviar el síndrome premenstrual. Si es así, deberás recurrir a tu doctor para realizar un chequeo físico.