Aloe vera para los efectos de la quimioterapia

 

Durante el tratamiento del cáncer, el organismo tiene reacciones adversas, así que te aconsejamos complementar las quimio y radioterapias con rutinas que benefcien tu propio bienestar. Un aspecto que cambia durante un tratamiento de este estilo es la apariencia y textura de la piel. ¿Conoces las propiedades del aloe vera, ingrediente principal de nuestro jabón ?

 

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es una de las plantas más ancestrales en la medicina herbal, esta mide aproximadamente 60 centímetros de alto y tiene hojas peculiarmente espinosas. De ellas, se extrae un gel translúcido pegajoso, compuesto por un 95% de agua, y el resto contiene más de 200 componentes activos de la sábila como vitaminas, aminoácidos, minerales, enzimas, polisacáridos, ácidos grasos y más.

Dile adiós a las cicatrices

Un ensayo clínico realizado en el Hospital Durán i Reynals ICO de L'Hospital de Llobregat y test clínicos realizados en el Hospital HM Sanchinarro han probado la utilidad de un producto formulado sobre las cicatrices de mujeres con mastectomías. Este ensayo concluyó que la aplicación del aloe vera ayuda en la reparación profunda de cicatrices gracias a que su sábila aumenta el entrelazado de las fibras de colágeno, contribuye a la regeneración de la piel y a la formación de vasos sanguíneos.

En la cicatrización de heridas, la planta no solo inhibe la inflamación sino que estimula el crecimiento de fibroblastos para mejorar la cicatrización de heridas y bloquear la propagación de la infección según el Dr. Robert Davis de la Universidad de Pensilvania. Su contenido de vitamina C, E y zinc ayuda en este proceso.

Combate la resequedad de la piel

Además, el test del Hospital HM Sanchinarro comprobó cómo la hidratación y la elasticidad de la piel mejoraban, mientras que el enrojecimiento y la hiperpigmentación se mantenían estables o por debajo de los valores habituales con la aplicación del extracto del aloe vera. Todos estos parámetros son comunes en pacientes oncológicos.

También se puede ingerir El aloe vera también se puede ingerir y tiene beneficios para mejorar problemas intestinales, una posible reacción ante el tratamiento de cáncer, y fortalece el sistema inmunológico. Aunado a ello, puede calmar las úlceras bucales que aparecen comúnmente en las quimioterapias. Es un buen complemento para una dieta balanceada, porque esta planta también favorece la absorción de vitaminas y antioxidantes.

La magia de la sábila

En resumen, esta planta tiene muchísimas propiedades que te ayudarán a sobrellevar de mejor manera tu tratamiento: ayuda a la cicatrización,es antiinflamatoria, hidrata la piel seca, erradica úlceras orales y fortalece el sistema inmunológico. El jabón de nuestro kit Special Care es una excelente opción para implementar la magia del extracto del aloe vera en tu higiene personal. Sin embargo, te recomendamos ampliamente consultar con tu médico antes de usarlo por primera vez.