¡Envío GRATIS en compras desde $899 con el código: ENVIOGRATIS!

Beneficios de la ayurveda en nuestra piel con Lilián Pérez Millán

Tuvimos un Instagram Live con Lilian Pérez Millán, profesional de salud ayurveda, sobre los beneficios de este este ramo de la medicina alternativa en nuestra piel.

¿Qué es ayurveda?

La medicina ayurveda significa en sánscrito “la ciencia de la vida".

"La ayurveda es la medicina tradicional de la India, es un sistema de sanación que ayuda a las personas a estar más saludable. Es un sistema holístico, es decir que integra cuerpo, mente y espíritu para tener una salud más óptima", nos comentó Lilian.

Los doshas

Un dosha es la encarnación funcional de los cinco elementos en el ser humano: fuego, aire, agua, tierra y éter.

Cada uno de nosotros, tenemos uno o dos doshas predominantes que influyen en personalidad, digestión e incluso la apariencia de la piel.

Si quieres saber el tuyo, lo mejor es ir con una especialista de ayurveda como Lilian, ya que cada caso individual es totalmente distinto. Por el momento, te dejamos una breve guía de algunas características por dosha.

Puedes ser Vata, si:

  • Tu piel es delgada.
  • Eres muy idealista.
  • Posees una gran creatividad.
  • Tu principal problema digestivo son las flatulencias.

Puedes ser Pitta, si:

  • Eres apasionado.
  • Tiendes a tener acné y tu piel es sensible a la luz solar.
  • Siempre estás en movimiento.
  • Tienes un colón irritable.

Puedes ser Kapha, si:

  • Te encantan las siestas.
  • Eres muy calmado.
  • Tu piel es gruesa y grasa.
  • Tu digestión suele ser lenta.

La piel y la ayurveda

Según la filosofía ayurvédica, la piel no se puede aislar de tu cuerpo, mente y alma. Cada quien tiene necesidades y desequilibrios distintos que se pueden tratar desde el origen con un tratamiento ayurvédico.

Cuida tu alimentación

La piel es el órgano más extenso en el cuerpo humano, y la comida que ingieres puede influir en su salud, y por lo tanto en su apariencia.

"La raíz de toda enfermedad en la ayurveda, está en el sistema digestivo", agregó Lilian Pérez Millán.

Si quieres mejorar la salud de tu piel, pregúntate qué y cómo te alimentas, Lilian enfatizó en que la calidad de los alimentos es esencial para tener una piel luminosa.

¿Qué aplicas sobre tu piel?

¿Te comerías lo que le aplicas a tu piel? La piel es una capa protectora que absorbe TODO: cremas, maquillaje, perfume, jabones, etc.

Los químicos puede desequilibrar tus hormonas, la ayurveda recomienda aplicar productos totalmente naturales. Nuestros productos son libres de químicos, por lo que es excelente para adoptar un estilo de vida adecuado con la ayurve

Tus emociones se reflejan en tu piel

¡La piel tiene terminaciones nerviosas! Cuando te enfrentas a una situación estresante, tus glándulas suprarrenales secretan hormonas, como cortisol, epinefrina (comúnmente conocida como adrenalina) y pequeñas cantidades de testosterona, que pueden desencadenar producción excesiva de grasa, disminución de la inmunidad (que puede estimular herpes labial y psoriasis) y aumento de sangre en los vasos (que puede causar ojeras e hinchazón).

Por esto mismo, en el ramo de la ayurveda se recomienda acudir frecuentemente a terapias corporales y masajes para contrarrestar dicho estrés.

Conclusión

En conclusión, la ayurveda establece que al conocerte a ti mismo y tus características propias, comprenderás la mejor manera de relacionarte con tu entorno para obtener el mayor beneficio en tu salud y tu piel.