¡Envío GRATIS en compras desde $899 con el código: ENVIOGRATIS!

¡Celebremos el 2o Aniversario de Margarita!

Dicen que los grandes proyectos nacen del corazón. Así es el origen de Margarita Caribbean Treasure.

Es Agosto, y Margarita se encuentra de manteles largos. Pues, lo que comenzó como un pequeño sueño, se ha convertido en un hermoso proyecto que involucra una comunidad que va creciendo día a día, así como una opción para mejorar al medio ambiente y al planeta.

¡Celebremos el segundo aniversario con todos los clientes y seguidores de Margarita!

“La historia de Margarita se conecta con el mar, su inmensidad, profundidad, sabiduría, colores, atardeceres, aromas, sensaciones, frescura, movimientos y texturas. También sus placeres y su misticismo. Hacer jabones con las manos es fascinante, permite explorar la creatividad y transmitir la energía en todo lo que hacemos". - Paty Pacheco

Al comienzo de su trayectoria y durante sus viajes, Paty observó dos constantes. La primera es, que la piel es una máscara con la que nos mostramos ante los demás y es apasionante cuidarla con elementos de la naturaleza. La segunda, que los estereotipos de belleza son paradigmas del pasado. La curiosidad que causaban su piel clara y rasgos afro-caribeños que provienen del mestizaje latinoamericano, significaron parte esencial de este proceso.

Durante su vida en Venezuela conoció las Islas del Caribe, llenas de naturaleza exótica. La combinación de elementos fueron indispensables para inspirar una mezcla de texturas y aromas que resultarían en jabones artesanales, despertando su conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel, y convirtiéndola en una pasión.

Emprendió múltiples viajes por diferentes ciudades del mundo, como La Habana, California, Chile, Miami, algunas ciudades de Europa y actualmente México, el país que le ha ofrecido un hogar lleno de culturas coloridas con impresionantes riquezas naturales.

En esta mezcla de historias y experiencias, nacieron los ejes rectores de Margarita, una marca que va más allá de crear jabones, es una marca que se interesa por cuidar la piel y despertar la conciencia, así como ayudar a mejorar al medio ambiente.

Margarita en palabras de Paty

 

“Soy actriz y abogada de profesión.

Comencé este emprendimiento en Venezuela con mi mi mamá, quien ha sido un apoyo fundamental siempre.

Aprendí a hacer jabones con una amiga, por hobbie, frente al Mar Caribe en 2013, en Naiguatá, Venezuela. ¡Todo un éxito!

Lamentablemente la migración y el desabastecimiento de materias primas en el país, hicieron que durante un tiempo detuviera la idea de tener mi propia marca. De lo que sí estaba segura era, que quería que esta creación tuviera que ver con mi historia y mis raíces, por eso su nombre: Margarita Caribbean Treasure.

México me abrió sus puertas para formar un nuevo hogar y desarrollar mi carrera como actriz.

En 2019 tuve la oportunidad de unirme con mi socio comercial Carlos Reyes, quien junto a su equipo, me han apoyado en el crecimiento y mayor alcance de la marca. No ha sido fácil emprender, ha sido un camino lleno de sacrificios y retos. El mayor ejemplo es, que a los 6 meses de comenzar con la marca, también inició la pandemia. Tuvimos que tomar medidas para trabajar fuerte, con nuevas estrategias y seguir hacia delante. Hoy estoy muy orgullosa del camino que hemos recorrido y lo que falta por construir.”

Margarita en 2021

Actualmente, Margarita Caribbean Treasure, es una Indie Beauty Brand mexicana que se está posicionando en el mercado latino en México y que desarrolla su propia tecnología de venta a través de la tienda en línea: www.margaritacaribbean.com y redes sociales, @margaritacaribbeanmx. También se encuentra en los e-commerce y marketplaces más importantes del país, como Facebook, Instagram, Amazon Mx, Mercadolibre, Liverpool, y Canasta Rosa. Asimismo, se prepara para entrar próximamente en uno de los supermercados premium del país, Citymarket; y el outlet online más importante de México: Privalia.

Finalmente, no podemos dejar de lado la distribución en Estados Unidos, a través de Olas Shop en Amazon USA.

A su vez, se encuentra la nueva línea exclusiva de Margarita: "No es solo un jabón, es una joya para tu piel".

Una colección de lujo conformada por 5 jabones orgánicos: Bésame, Pica Pica, Ancestral, Libertad y Volver. Su venta es exclusiva de El Palacio de Hierro, a través del e-commerce: www.elpalaciodehierro.com, y las tiendas físicas de Ciudad de México: Santa Fe, Perisur y Durango; así como El Palacio de Hierro Guadalajara.

Actualmente desarrolla su primera colaboración con una excelente marca mexicana, fundada por emprendedoras mexicanas, Raw Apothecary. Una de las startups de skincare con mayor crecimiento online en México, durante los últimos años.

Si quieres seguir conociendo más sobre Margarita, su historia, sus líneas de skincare, así como las colaboraciones con otras marcas de beauty, no dudes en seguirles en redes ni faltar a su Instagram Live, a través de @margaritacaribbeanmx, el próximo domingo 8 de agosto, a las 7pm. Conducido por la actriz e influencer mexicana, Tatiana del Real, @tatsdelreal.

¡Celebra Margarita, dos años alimentando tu piel!