¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

¿Cómo prevenir acné causado por el cubrebocas?

Si nueve de cada diez mexicanos usaran cubrebocas, los contagios bajarían un 60% según cifras de Forbes. En Margarita Caribbean Treasure, estamos conscientes de que es la mejor medida para detener la curva de contagios de coronavirus.

Eso, aunado con la sana distancia, lavar las manos y sanitizar con nuestro gel antibacterial; es muy importante.

 

No obstante, hemos escuchado que varias personas tienen brotes en el mentón causado por el uso de cubrebocas. Aquí te damos algunos consejos para prevenirlos.

 

¿Qué causa el acné por el uso de cubrebocas?

 

El acné generalmente ocurre cuando los poros se obstruyen con grasa, células muertas de la piel, maquillaje, suciedad o bacterias. Esto puede provocar puntos negros, puntos blancos o granos que pueden variar en tamaño y tipo, dependiendo de qué tan infectados estén.

 

Adoptar una rutina simple de cuidado de la piel, que incluye limpieza con nuestro jabón neutral, exfoliación con nuestro jabón de carbón activado, humectación y uso de protector solar, ayuda a controlar el acné.

 

La limpieza y la exfoliación regulares garantizan que se eliminen toda la suciedad y las células muertas de la piel en lugar de obstruir los poros. La hidratación y el uso de protector solar ayudan a garantizar que la capa externa protectora de la piel funcione correctamente.

 

No obstante, usar un cubrebocas puede interferir con ese proceso. En lugar de que esas células muertas de la piel se desprendan a lo largo del día, ahora se obstruyen en los poros.

 

Además, los cubrebocas también brindan el ambiente húmedo perfecto para que las bacterias crezcan en nuestra piel, lo que puede provocar un brote.

 

 

 

¿Cómo prevenir el acné?

 

Asegúrate de tener una rutina constante para cuidar la piel de tu cara.

 

Elige productos para el cuidado de la piel que estén etiquetados como no comedogénicos. Te sugerimos evitar el maquillaje debajo de tu cubrebocas por completo, especialmente las bases pesadas y las múltiples capas de productos, que pueden obstruir los poros y provocar acné.

 

En su lugar, usa una crema hidratante con al menos SPF 30, protegerá tu piel de los rayos UV, y la hidratación ayuda a reducir la fricción y las rozaduras.

 

Después de un largo día de usar tu cubrebocas, te sugerimos aplicar agua termal. Asegúrate de lavar tu cara mañana y noche con nuestro jabón neutral; no irritará a tu piel, la hidratará y eliminará todos los residuos acumulados durante el día.

 

También, te recomendamos exfoliar dos veces a la semana tu cara con nuestro jabón de carbón activado. Te ayudará a remover todas esas células muertas desde raíz.

 

¡Tu cara no es lo único que debes considerar! Procura que tu cubrebocas quede ajustado, pero no demasiado ajustado.

 

Si es de tela, lávalo diariamente después de cada uso, lo que ayuda a eliminar la grasa y la piel muerta que se acumula dentro de él. Para ello, utiliza agua tibia y un detergente suave que no irrite la piel.