¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

¿De dónde proviene la Glicerina Vegetal?

La glicerina vegetal, o glicerol, es un líquido transparente inodoro elaborado de los aceites de las plantas, especialmente aceite de palma, soya o aceite de coco. Los aceites de palma y de coco son mezclas naturales de triglicéridos; cada triglicérido está compuesto por tres ácidos grasos esterificados con glicerina.

La glicerina vegetal tiene una serie de aplicaciones valiosas que incluye los productos cosméticos, los alimentos y como sustituto del alcohol en las tinturas botánicas y herbáceas.

¿Cómo se hace la Glicerina Vegetal?

La glicerina vegetal es elaborada utilizando un proceso de extracción llamado hidrólisis. Durante este proceso los aceites son sometidos a la fuerza combinada de presión, temperatura y agua. El enlace éster se rompe y provoca que la glicerina se separe de los ácidos grasos y sea absorbida por el agua; el elemento resultante es aislado posteriormente por destilación para aumentar la pureza.

La glicerina vegetal purificada tiene una textura similar a la de un aceite o un sirope debido a su composición molecular orgánica, la cual es específicamente tres grupos hidroxilo.

Muchos productos de uso en el hogar, incluyendo las lociones, el champú, y la pasta dental, contienen glicerina vegetal. La glicerina es agregada a estos productos porque es humectante; una sustancia que atrae la humedad a la piel. En el mundo de la cosmética esto tiene dos aplicaciones prácticas. Primeramente, la glicerina deja su piel hidratada. Por ejemplo, el jabón de glicerina es popular por esa precisa razón. Segundo, los productos cosméticos que tienen un ingrediente activo necesitan de un humectante para aumentar la solubilidad del mismo, haciendo que sea más fácil de absorber por la piel.

La glicerina vegetal puede ser utilizada como un diluyente y una sustituta del alcohol al momento de preparar extractos o tinturas de hierbas. Esto es un factor ventajoso para las personas que desean evitar la exposición al alcohol.

Otros Usos de la Glicerina Vegetal

La seguridad de la glicerina vegetal, junto con sus propiedades funcionales, la han convertido en un elemento invaluable para las aplicaciones médicas. El efecto hidratante de la glicerina la hace ideal como remedio tópico para las quemaduras. 
¿Buscas jabones a base de glicerina vegetal? Descubre nuestra colección aquí

Jabones de glicerina vegetal Margarita