Dry Brushing: Paso a paso para exfoliar tu piel este 2020

El dry brushing o cepillado en seco, no es nada nuevo, sin embargo se ha vuelto en el secreto mejor guardado en el mundo de la belleza para tener una piel libre de células muertas. ¿Estás dispuesta para agregarlo a tu rutina de belleza este 2020?

¿Cómo funciona el dry brushing?

El cepillado en seco es un ritual proveniente de la medicina tradicional hindú, ayurveda, que implica pasar por todo el cuerpo un cepillo especial de cerdas naturales de abajo hacia arriba para estimular el sistema linfático y circulatorio. Esto no solo es increíblemente relajante, sino que tiene beneficios como:

 

  • Exfolía la piel: El cepillado en seco elimina manualmente las células muertas de la capa superior de la piel, mejora la apariencia y hace que los tratamientos tópicos sean más efectivos.
  • Fomenta la circulación: El drenaje linfático y la circulación es el beneficio más citado del ritual. Su sistema linfático funciona junto con su sistema circulatorio y elimina los desechos en el cuerpo, por lo que es posible que escuche a las personas decir que el cepillado en seco es "desintoxicante".

 

Paso a paso del cepillado en seco

 

1. Encuentra tu cepillo

Asegúrate de encontrar el cepillo perfecto, AQUÍ  tenemos disponibles los mejores con cerdas naturales, orgánicas e ideales para todas las pieles. Sin importar dónde lo compres, debes cuidar que las cerdas sean rígidas sin ser muy abrasivas; además de que el mango sea lo suficientemente cómodo para su uso diario.

 

2. Prepárate

Te recomendamos cepillarte antes de tu baño diario, para esto debes estar completamente desnuda. Es mejor pararse dentro de la ducha, para que las células muertas de la piel no salgan volando por todo el baño. Además, creemos que lo encontrarás muy estimulante, por lo que funciona mejor en la mañana.

 

4. Comienza por los pies y muévete hacia arriba

El objetivo del cepillado en seco es estimular la linfa hacia la parte superior del torso y el pecho, donde el líquido linfático volverá a ingresar al torrente sanguíneo: siempre debes seguir el sistema circulatorio.

Comienza con la parte superior de los pies, luego apunta a la parte inferior de la pierna, la rodilla y el muslo. Cuando trabajes en la parte posterior del muslo, trata el trasero como una extensión de tu muslo y continúa hacia arriba en la parte baja de tu espalda. En cuanto a tu estómago, algunos recomiendan hacer movimientos circulares.

 

5. Cepilla la parte superior

Al igual que comienzas con los pies, comienza con las manos y cruza hacia el corazón. Cepilla la parte posterior de tus manos, trabaja alrededor del antebrazo y luego alrededor de la parte superior del brazo. Ten cuidado al cepillar debajo de la parte superior de los brazos, ya que allí es donde se encuentran muchos ganglios linfáticos.

 

6. Termina con cuello y escote

Esta parte del cuerpo es muy delicada, por lo que debes cepillar con más suavidad. Además, aquí se está desviando de la técnica de abajo hacia arriba, ya que está por encima del nivel del corazón. Comienza en la línea de la mandíbula y avanza hacia tu pecho. Termina pasando sobre tu corazón en un movimiento circular para finalizar la rutina.

 

7. Báñate e hidrátate

Esto ayudará a limpiar el cuerpo de las células muertas de la piel que se han soltado durante el proceso de cepillado.

Debido a que la piel absorberá el producto más fácilmente, es importante usar ingredientes saludables y de alta calidad después de las sesiones de cepillado en seco. ¡Hidrata siempre con la piel húmeda!

 

Descubre el poder del dry brushing para tener una piel radiante sin células muertas, ¿lo vas a intentar?