¡Envío GRATIS en compras desde $899 con el código: ENVIOGRATIS!

Cuidado de la piel a través de nutrientes naturales: Instagram Live con Ana Fernanda Illescas

La piel es nuestro órgano más grande y uno de los más funcionales del cuerpo. En nuestro último Instagram Live, conversamos con la nutrióloga Ana Fernanda Illescas (@nutrasana) sobre la importancia de elegir ingredientes naturales para cuidar la piel. Te compartimos sus recomendaciones en esta nota.

“Muchos no lo saben, pero nuestra piel puede llegar a medir 2 metros cuadrados y pesar entre 4 y 5 kg, lo que la hace el órgano más grande" - cuenta AnaFer.

No es importante solo por sus dimensiones, sino porque cumple con múltiples funciones vitales para el organismo. La piel se ocupa, entre otras cosas, de:

  • Protegernos de factores externos como bacterias, sustancias químicas, rayos UV, etc.
  • Regular nuestra temperatura corporal.
  • Mantener el equilibrio hidroeléctrico, es decir que, es una barrera ante la pérdida de agua.
  • Nos permite el sentido del tacto, gracias a sus receptores y terminaciones nerviosas.
  • Interviene en la síntesis de vitamina D.
  • Influye emocionalmente, como cuando nos ponemos rojos de vergüenza o se nos pone la piel chinita.

Además, la piel funciona como una alerta de problemas de salud, su estado nos permite detectar distintas enfermedades. Un ejemplo de esto es la Acantosis Nigricans, oscurecimiento de la piel cercana a las axilas, la ingle y el cuello comúnmente por resistencia a la insulina, que puede ser un indicador de diabetes.

“Junto con el intestino, la piel es un órgano que absorbe muchísimo. Por eso, utilizamos pomadas absorbentes para calmar dolores musculares o hasta parches anticonceptivos” - resalta la nutrióloga. 

Ahora que sabes la importancia de la piel para el funcionamiento de tu organismo, ¿cómo puedes nutrirla de manera natural y que no sea nociva?

“Hay maquillajes que te cubren tanto que te llegan a cerrar los poros, y esto puede causar acné o alergias porque no sale la sudoración. Es muy importante que los productos que nos pongamos en la piel, sean los más libres de químicos posibles” - explica AnaFer. 

Aquí 4 recomendaciones de la nutrióloga Ana Fernanda Illescas para tu rutina de cuidado de la piel: 

  1. Mantener una buena hidratación. Para saber tu consumo mínimo de agua al día, multiplica 30ml por cada kilogramo de tu peso. 
  2. Usar siempre protección solar para prevenir manchas, arrugas y futuras enfermedades relacionadas a la exposición UV.
  3. Tener una alimentación balanceada, que incluya antioxidantes.
  4. Preferir productos de belleza y cuidado corporal 100% naturales. Elegir ingredientes naturales antes que químicos que puedan dañar la piel. 

Una manera de incluir ingredientes naturales en tu rutina de skincare es optar por jabones orgánicos sin conservantes artificiales, a base de glicerina vegetal y extractos de plantas y frutos. Ya verás como haciendo ese cambio en tu momento de baño, tu piel estará más saludable por dentro y por fuera. 

 

ana fernanda illesas nutrasana
Ana Fernanda Illescas es Licenciada en nutrición y ciencia de los alimentos.
En su Instagram @nutrasana nos enseña sobre temas relacionados a nutrición sin restricciones y estilo de vida.
Mira completo el vivo de Instagram junto a ella, haciendo clic aquí.


Consigue un 5% de descuento en tu compra con el código Nutrasana5