¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

En un mundo de selfies "perfectas", celebrar tu propio cuerpo es una revolución

¿Sabías que la demanda de cirugías estéticas ha aumentado un 43% en mujeres jóvenes menores a los 35 años?

El problema no es la cirugía estética por sí sola, sino las razones que orillan a tantas mujeres a intervenir sus cuerpos quirúrgicamente.

La raíz de la mayoría de estos casos, es la inconformidad con sus cuerpos, que se ha permeado aún más gracias a los medios masivos, y redes sociales que han establecido nuevos estándares de belleza.

La accesibilidad a aplicaciones como FaceTune borran, distorsionan y modifican la apariencia con un solo click al alcance de todas. Como consecuencia, hay menos espacio para las imperfecciones.

En Margarita, creemos en amar nuestros cuerpos femeninos tal cuál son sin ocultar lo que no cumple los requisitos de los estándares de belleza, más en este mes de la mujer.

A veces nuestro mayor desafío no son nuestras habilidades o aptitudes, es aprender a creer en nosotras mismas, nuestros cuerpos incluidos. Celebra tu cuerpo con las siguientes cinco recomendaciones:

1. Deja de seguir cuentas que promuevan estándares inalcanzables de belleza en redes sociales

Compararse con una celebridad, modelo o influencer no tiene sentido. Sin embargo, sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo.

Replantéate qué tipo de medios consumes, especialmente en redes sociales. ¿Las influencers que sigues recomiendan dietas milagrosas, desintoxicantes y remedios que prometen bajar de peso en pocos días? ¿Su contenido está enfocado solamente en la belleza exterior?

 

Si es así, es buen momento para dejar de seguir aquellas cuentas y reemplazarlas con cuentas que promuevan más el amor propio y una vida saludable. A nosotras nos encanta: Se Regalan Dudas, Zazil Abraham, Recipes for Self Love y claro, Margarita Caribbean Treasure.

El primer paso es preguntarte cómo te hace sentir respecto a tu cuerpo ciertas publicaciones, si el sentimiento es negativo: dáles unfollow. ¡Cambia el enfoque hacia ti y usa tu energía para celebrar la vida!

2. ¡Actívate para sentirte orgullosa de tu fortaleza!

El ejercicio regular es una de las mejores formas de mejorar tu autoestima. El ejercicio te da más energía,ayuda a tonificar tu cuerpo, fortalecer tus huesos y músculos, además de mantener tu corazón saludable.

Sin importar tu tamaño o forma, agradece a tu cuerpo todo el tiempo que es capaz de activarse de tal manera.Tus metas deberían estar enfocadas más en probar tus límites que en perder peso.

¡Celebra tu viaje hacia un cuerpo fuerte y saludable!

3. Compra productos que le hagan bien a tu cuerpo

Si te encuentras en este viaje de amor propio y quieres mejorar tu relación con tu cuerpo, de seguro ya estás eligiendo opciones saludables en la alimentación. No obstante, ¿te has preguntado acerca de los productos cosméticos que aplicas?

Nuestra piel absorbe los químicos que tienen los productos comerciales y afectan a nuestro sistema endocrino, por eso mismo de las mejores decisiones que puedes tomar es comprar productos orgánicos como nuestros jabones.

 

4. Escucha a tu cuerpo

Celebrar tu cuerpo, es también estar en sintonía con él. Aprende a conocerte, todas somos distintas. Tómate un momento para sentir qué te está comunicando.

El cuerpo es tan sabio que da señales cuando estás estresada, molesta o enojada. Por ejemplo, tal vez tienes un dolor en la espalda o en los hombros por la tensión del día a día. Puedes aprovechar esos momentos en darte un respiro, tan simple como en darte unos minutos para darte un baño caliente con un jabón aromático, o incluso un masaje.

Todas tenemos un límite, así que aprende a identificar lo que tu cuerpo te dice cuando has llegado al tuyo y así, estar más en paz con él.

5. Ten tu propio mantra

Un mantra es un conjunto de palabras o una palabra, similar a una oración, con el propósito de centrar nuestros pensamientos y emociones. Es un recordatorio para aquellos días en los que no te sientas del todo bien con tu propio cuerpo.

Un estudio del 2015 encontró que aquellas personas con un autoestima alta tienen menos depresión, mejores relaciones y mayor satisfacción laboral.

Eres lo que piensas, aquí te dejamos algunas ideas de lo que podría ser tu mantra:

  • Soy fuerte y hermosa.

  • Haz ejercicio porque amas tu cuerpo, no porque lo odias.

  • Estoy en búsqueda de progreso, no de perfección.

  • Mi mente no tiene límites.

  • Mi valor no depende de mi apariencia.

  • Gracias piernas, por transportarme a los lugares que quiero.