Estos 12 propósitos de Año Nuevo transformarán tu piel en el 2020

A pocos días de terminar el año, de seguro tienes varios propósitos para el comienzo del 2020. Tal vez en tu lista tienes metas como mejorar tu alimentación, rutinas de ejercicio y tener más prosperidad. ¿Por qué no mejorar también el cuidado de tu piel?

En Margarita Caribbean Treasure, te recomendamos doce propósitos de año nuevo que puedes usar como inspiración para lucir una piel más saludable y radiante en la nueva década.

 

1. Exfóliate frecuentemente

Implementar la exfoliación en el órgano más grande de tu cuerpo, la piel, tiene muchos benefcios como: eliminar las células muertas, prevenir el envejecimiento, y activar la circulación. Como consecuencia, tendrás una piel con una apariencia más uniforme y tersa.

Debes tener en cuenta, que cada tipo de piel es distinta.Si tu piel es seca, debes exfoliarla una vez a la semana. Por otro lado, si es sensible, es cada diez días. Si tu piel es grasa, lo puedes realizar una o dos veces por semana.

¿Por dónde empezar? Pues, tenemos varios productos que te encantarán AQUÍ.

 

2. ¡Manténte hidratada!

Esta es el propósito más sencillo de todos, no importa qué tan buenos sean tus productos de belleza si no te mantienes hidratada durante el día. Tu salud impacta directamente en la apariencia de tu piel.

Tomar suficiente agua, le permite a tu piel mantener su elasticidad, depurar toxinas y a mantener su vitalidad. ¡Recuerda llevar un termo de agua contigo a todos lados!

 

3. Lava tu cara antes de dormir

Este propósito parece bastante obvio, pero frecuentemente sabemos que se te puede olvidar hacerlo tras una noche de festa o un día extremadamente agotador en el que quieres llegar directo a tu cama, y lo último que pasa por tu mente es lavarte la cara.

¡Hazlo siempre! Piensa en toda la contaminación a la que estuvo expuesta tu piel durante el día y todo el sudor acumulado. Limpiar tu piel al final del día, evita que se obstruyan los poros de tu piel que causan acné.

 

4. Descubre nuevas maneras para relajarte

¿Sabías que hay una relación directa entre el estrés y el acné? Si sientes que tus niveles de estrés están por las nubes, tal vez es hora de descubrir nuevas formas de relajarte y descansar.

Esto podría incluir prepararte un baño relajante con aromas relajantes , leer tu libro favorito en tus tiempos libres o meditar diez minutos al día.

Esto favorecerá tu bienestar, y por consiguiente se notará en tu piel.

 

5. Menos toxinas en tu piel

Muchos productos de belleza industrializados están repletos de ingredientes tóxicos. ¿Sabes qué le estás aplicando a tu piel? . Nuestra piel es permeable y absorbe los químicos de lo que usas, varios de ellos son cancerígenos y nocivos para tu organismo.

Por eso, nosotros te ofrecemos una opción más amigable con tu piel con nuestra gama de productos orgánicos hechos con los mejores ingredientes. Es hora de comenzar la década con una piel libre de toxinas.

 

6. Aplica protector solar todos los días

El daño solar es una de las principales preocupaciones de la piel que los dermatólogos ven a diario. Es ahora momento de adoptar este hábito en tu rutina de belleza diaria.

Su uso no solo ayuda a proteger tu piel contra las quemaduras solares, sino que también puede ayudar a prevenir los signos prematuros de envejecimiento e incluso reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Asegúrate de usar una fórmula resistente al agua en todas las áreas de la piel y vuelve a aplicar al menos cada dos horas.

 

7. Lava tus brochas de maquillaje regularmente

¿Cuándo fue la última vez que lavaste tus brochas de maquillaje? Si lo pensaste más de tres segundos, ya ha pasado bastante tiempo.

Además del maquillaje, los cepillos acumulan aceite, polvo, células muertas de la piel y residuos de otros productos.Las brochas sucias pueden contribuir al acné, infecciones de la piel e irritación de la piel.

La mayoría de los dermatólogos recomiendan hacerlo una vez por semana, especialmente aquellos que usas en toda la cara como las brochas para base y corrector.Lo único que necesitas para limpiarlas es una toalla de papel, agua tibia y jabón neutro

 

8. No te olvides de tu cuello y manos

Al pensar en el cuidado de piel, es muy frecuente que enfoquemos nuestra atención en el rosto. No obstante, no deberías olvidar las demás partes de tu cuerpo.

¿Sabías que tu cuello y tus manos a menudo muestran signos de envejecimiento antes que otras partes de tu cuerpo? Asegúrate de cuidarlos al igual que tu cara. Un buen consejo es aplicar los mismos productos para en el cuello y las manos que usas en la cara. Así siempre estarán hidratados.

 

9. Procura dormir de 6 a 8 horas diarias

Las horas de sueño son sagradas, y deberías procurar respetarlas porque es cuando tu cuerpo se repara a sí mismo.

Durante el sueño, tu piel aumenta el flujo sanguíneo, reconstruye el colágeno y repara el daño causado por la exposición a los rayos UV, reduciendo las arrugas y las manchas de la edad.

Tener la calidad y cantidad adecuadas de sueño, tendrá resultados a mediano y largo plazo en tu piel, y sobre todo en tu salud. Así que apaga tu celular media hora antes de dormir, relájate y prepárate para renovarte en tu propia cama.

 

10. Conoce tu piel

¿Qué tanto conoces tu piel? ¿Sabes si es mixta, grasa, sensible o seca? Este autoconocimiento es vital para aplicar los productos que mejor se adecúen a tus propias necesidades.

Si aún no sabes qué piel posees realiza la siguiente prueba:primero, limpia bien tu rostro y sécalo suavemente. Deja pasar media hora sin aplicar ningún producto y posteriormente, examina tus mejillas, mentón, nariz y frente para ver si brillan. Después de otros 30 minutos, evalúa si tu piel se siente reseca, especialmente si sonríes o haces otras expresiones faciales.

Si sientes la piel tensa, es probable que esté seca. Si hay un brillo notable en la nariz y la frente, es probable que su piel sea normal o mixta. Si hay brillo en tus mejillas además de tu frente y nariz, lo más probable es que tengas piel grasa.

 

11. No toques tus brotes de la cara

A todas nos ha sucedido que al brotar un grano en nuestros rostros, lo queremos exprimir o tocar para que se desvanezca. Sin embargo, esto solo causa irritación y propaga las bacterias, por lo que provoca más brotes. Es extremadamente contraproducente, así que evítalo a toda costa.

Trata de no examinar tu piel en un espejo de aumento, y siempre aplica parches de granos en las manchas cuando surjan para que no sientas la tentación de tocarte la cara.

 

12.Reduce tu consumo de azúcar

Comer grandes cantidades de azúcar procesada es muy nocivo para tu organismo, y esto luce en la piel.

Cuando comes algo muy dulce como una rebanada de pastel de chocolate, tu cuerpo produce inmediatamente una oleada de insulina para ayudar a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre. Cuando la insulina aumenta, también lo hace la inflamación y es cuando aparecen síntomas como la psoriasis, el acné, la rosácea y el eccema. Además, su consumo acelera el envejecimiento.

Por esto y más, te aconsejamos cuidar tu consumo de azúcar para ser más saludable y radiante durante el 2020. ¡Te deseamos un feliz, saludable y próspero 2020!