¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

Jabones orgánicos para la prevención y tratamiento del cáncer de mama

 

Durante este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, creemos importante difundir cómo puedes disminuir el riesgo de tenerlo, y tratar algunos de los efectos secundarios de las quimioterapias, a través de tu rutina de higiene personal.


Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, sin embargo, varios estudios vinculan químicos en jabones comerciales con un riesgo en tu salud.


La piel absorbe químicos

Usualmente, olvidamos que la piel es un órgano permeable. ¿Has pensado qué tanto absorbe de los cosméticos del día a día? El hecho es, que hay más de dos millones de poros en nuestra piel y alrededor del 60% de las aplicaciones tópicas las absorbe nuestra piel. Los jabones industrializados contienen muchos químicos y conservadores.


¿Qué ingredientes tóxicos se esconden en los jabones industrializados?


Parabenos
Son de los compuestos químicos más utilizados en la industria cosmética, son baratos y sirven para prolongar su periodo de uso.
La Universidad de Reading, realizó una investigación en la que los científicos tomaron biopsias de tumores mamarios y encontraron parabenos dentro. Este hallazgo sirvió de base para una teoría según la cual los parabenos podrían alterar las hormonas y aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Formol
Este es un químico fácilmente absorbido por la piel. Es altamente alergénico, puede causar asma, y además, algunos estudios indican que puede ser cancerígeno.

Triclosan
Científicos de la Universidad de California han descubierto que el triclosán, presente en jabones, champús y pastas de dientes aumenta el riesgo de cáncer. Este es un químico que erradica microbiosy entre sus efectos nocivos, están la irritación en la piel y su intereferencia con el funcionamiento normal de las hormonas tiroideas y reproductivas.


Consume jabones orgánicos

La diferencia de comprar jabones artesanales, es que además de nutrir tu piel con los mejores ingredientes, no contienen químicos. Esto es vital para no contaminar tu organismo y disminuir el riesgo de tener cáncer de mama. Además, en Margarita Caribbean Treasure, empleamos los mejores extractos 100% naturales para que tu piel se vea y se sienta mejor.


Quimioterapias

Si en tu caso particular tienes cáncer, puedes notar efectos secundarios de la quimioterapia en tu piel. El tratamiento es abrumador en todos los sentidos, y en Margarita Caribbean Treasure, nos preocupamos por tu bienestar. Por eso, aquí te aconsejaremos en cómo proceder para sentirte más cómoda en tu propia piel, y contrarrestar algunas de las reacciones adversas.


Efectos secundarios

El objetivo de la mayoría de las quimioterapias es detener la multiplicación celular, lo que significa que tanto las células cancerígenas como las células sanas no pueden regenerarse normalmente. Esto también tiene un impacto en las células de la piel.


Uno de los efectos secundarios más comunes de este tratamiento es la resequedad extrema, ya que se reduce la secreción de sebo de las glándulas y el tejido subcutáneo se vuelve frágil.Además de la resequedad en la piel, también puedes experimentar sensibilidad, hiperpigmentación, sarpullidos, agrietamiento, enrojecimiento, entre otros.


La buena noticia es que las reacciones cutáneas suelen ser temporales. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que su cuidado diario durante tu tratamiento contra el cáncer es esencial para tu propio bienestar y al mismo tiempo, una oportunidad para consentirte día a día.

Cuidados de la piel durante la quimioterapia

• En general, es mejor elegir productos suaves sin perfume y sin químicos, como nuestro kit Kids & Special Care. El paquete contiene jabones de glicerina recomendada para pieles delicadas y sensibles, con esencias enteramente naturales que aportan el nivel de hidratación que requieres.

• Evita perfumes, colonias, aftershaves y otros productos a base de alcohol.

• Toma baños cortos en agua fría o tibia, en lugar de agua caliente. Cuando termines, seca delicadamente tu piel con una toalla suave.

• Después de terminar de bañarte, aplica una loción humectante sin perfume, aceite mineral o aceite de bebé en la piel mientras aún esté húmeda.

• Si su piel está irritada, considera afeitarte con menos frecuencia o no afeitarte en absoluto.

• Lava la ropa con un detergente suave, sin colorantes ni fragancias.

• Protege tu piel usando protector solar y protector labial con FPS 30 o superior, un sombrero de ala ancha y ropa de manga larga.

Recuerda consultar el uso de los productos con tu doctor en todo momento, ya que todos los organismos son distintos.


¡Consiéntete!

Sin importar cuál sea tu caso, lo mejor que puedes hacer para tu propia salud es consumir productos orgánicos y libres de químicos. ¿Por qué no comenzar con la elección de tus jabones? Tenemos una gran variedad para todo tipo de pieles, permítete tomar un descanso diario del ajetreo del día a día con tu rutina de higiene personal.