¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

Las maravillas de la manteca de karité en tu piel

En Margarita, ya tenemos dos cremas corporales orgánicas: Coconut Beach y Good Morning,  que poseen la maravillosa manteca de karité. Estamos enamorados de sus beneficios, y te los queremos compartir.

¿De dónde es la manteca de karité?

La manteca de karité proviene del árbol de karité, del cinturón de la sabana seca de África.

Los árboles de karité prosperan en el paisaje natural sin riego ni pesticidas tóxicos, y producen una gran cantidad de frutos sin fertilizantes sintéticos.

La manteca de karité es una grasa natural de color marfil que se extrae al triturar y hervir la nuez del árbol de karité. La elaboración de manteca de karité es una artesanía autóctona de muchas tribus africanas. Tradicionalmente, la manteca de karité se ha utilizado en toda África en aplicaciones culinarias y medicinales.

Los africanos se han referido tradicionalmente a los árboles como un regalo de Dios a África debido a su larga vida útil de 300 años, y la mantequilla altamente nutritiva que producen.

 

Súper hidratante

La manteca de karité es un excelente humectante para  tu piel, gracias a su contenido en ácidos grasos. Devuelve la elasticidad a las pieles secas.

Bloquea la humedad en la piel y la mantiene hidratada por mucho tiempo.  Penetra en la piel con facilidad, sin tapar los poros, y es eficaz para pieles secas.

Es excelente para humectar los talones agrietados, las cutículas secas y las zonas ásperas de la piel.

 

Reduce la inflamación de la piel

La manteca de karité tiene varios derivados del ácido cinámico, lo cual posee propiedades antiinflamatorias. Si tienes quemaduras solares, erupciones, cortes, raspaduras o irritación por rasurar tu piel; aplica tu crema corporal con manteca de karité y verás un gran cambio.

 

Disminuye apariencia de arrugas

La manteca de karité estimula la producción de colágeno, que dará una apariencia más juvenil a tu piel. También contiene las  vitaminas A y E que mantienen la piel tersa y radiante.

 

Ayuda a disminuir los daños provocados por la contaminación y rayos solares a los que está expuesta tu piel. Le dará una dosis de antioxidantes para protegerla.

 

Bueno para las estrías

Las estrías se forman cuando la piel se estira más allá de su capacidad elástica. La aplicación de manteca de karité restaurará la elasticidad natural de la piel y también mejorará la producción de colágeno.

Asegúrate de darte un masaje con la crema corporal para reducir su apariencia.