Los beneficios del cúrcuma para tu piel

 

La cúrcuma es una planta conocida como el azufre de Indias, que alcanza un metro de altura, aproximadamente, de color amarillo o naranja, con forma cilíndrica y un delicioso aroma.

La cúrcuma ayuda tanto a pieles grasas como secas, debido a que regula la producción de sebo, así como humecta la erosión de la piel. En ambos casos, las mascarillas a base de cúrcuma son buenas para el cutis del rostro, cuello, codos y rodillas.

Dicha herbácea se puede mezclar con otros ingredientes, lo que ayuda a reducir las líneas de expresión, ojeras y arrugas; es decir que, existe un exfoliante natural que ayuda a prevenir y tratar los signos del envejecimiento.

Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, la cúrcuma es eficaz contra el tratamiento del acné, combatiendo las espinillas, reduciendo la secreción de grasa causada por las glándulas sebáceas y proporcionando un PH balanceado en la piel. También ayuda a disminuir las cicatrices causadas por el acné.

En Margarita Caribbean Treasure utilizamos el extracto natural de la cúrcuma para disfrutar de sus beneficios en los jabones como “Madonna”, el cual contiene esencia de frutas tropicales, cúrcuma y aceite de almendras; y “Energy Citrus”, que contiene avena natural, esencia de piña y cúrcuma. Este activo también ayuda a que el colorante de nuestros jabones sea natural, debido a que no utilizamos colorantes artificiales.