¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

Mejora tu estado de ánimo con tu rutina de baño

 

¿Has notado que esos minutos que te tomas para sumergirte en el baño te hacen sentir mejor? Esto no es casualidad, dedicarte unos minutos al día es un pequeño acto de amor propio que mejora tu estado de ánimo y bienestar.

 

Convierte tu rutina en un acto de mindfulness

El acto de bañarte brinda una oportunidad para estar consciente del momento, y esto es la base del mindfulness.

El mindfulness es cuando te concentras en las sensaciones que estás experimentando en el momento presente sin emitir juicios (la sensación relajante del agua tibia, por ejemplo). Se ha demostrado que esta práctica amortigua la depresión y la ansiedad al detener la preocupación, según un estudio sobre más de 1,100 adultos publicado en marzo de 2019 en Frontiers in Psychology.

 

Bañarte tranquilamente te hace más feliz

Según estudios publicados en The Guardian, tomar un baño con agua tibia e incluir productos fragantes, incrementa tus niveles de serotonina, esta es la hormona encargada de la felicidad y bienestar.

 

Un buen baño alivia tensiones

Los baños tibios ayudan a aliviar la tensión física, relajan los músculos, ayudan con problemas de digestión y reducen los niveles de azúcar en sangre.

 

El baño perfecto para un adulto sano debe ser entre 40 y 45 ° C, idealmente en una habitación a 25 ° C. Esta mágica combinación aumentará la temperatura corporal.

 

Rodéate de aromas en el agua

Nuestros productos los diseñamos especialmente con esencias naturales que no solo perfumarán tu cuerpo, sino que pondrán de mejor humor al instante.  

Un aroma delicioso puede mejorar nuestro estado de ánimo, activar el sistema inmune y regular la presión arterial. Por eso, es importante invertir en productos que te hagan sentir bien con tus fragancias favoritas.

 

Si necesitas llenarte de energía, te recomendamos aromas cítricos que encontrarás en Good Morning con su esencia de mandarina, aromas frescos como en el jabón Just For Men con esencia de menta; o incluso un vigorizante café en Margarita Coffee.

 

Por otro lado, si quieres disfrutar totalmente del momento; te conviene elegir Cleopatra, con un aroma floral a lavanda. También tenemos Caribbean Woman con el delicioso olor a coco o Madonna, con fragancias de frutos tropicales.

 

Tenemos una amplia gama para todos los gustos, conoce nuestra colección completa AQUÍ.

 

Desconéctate del celular

Muchos de nosotros estamos expuestos a la luz azul todo el día que emiten las computadores y los smartphones. Esto resulta en dejarnos mentalmente agotados y propensos a los dolores de cabeza.

 

Si tu baño tiene mucha luz natural, considera un baño durante la mañana. Esto puede mejorar tu bienestar. Por la noche, considera dejar las luces apagadas y bañarte a la luz de las velas, ya que la exposición a la luz artificial durante la noche suprime la melatonina, lo que interfiere con la calidad del sueño.

 

 

Reconecta con tus sentidos y demuéstrate amor propio a través de un relajante baño. Unos pocos minutos al día marcarán la diferencia en tu rutina y mejorarán tu estado de ánimo.

 

 

 

 

 

Fuentes:

https://www.theguardian.com/society/shortcuts/2018/oct/23/why-a-daily-bath-helps-beat-depression-and-how-to-have-a-good-one)

https://pmaonline.com/posts/adult-primary-care/10-scientifically-proven-health-benefits-of-taking-a-bath/

https://happiful.com/5-mental-health-benefits-of-bathing/#:~:text=They%20found%20that%20bathing%20resulted,because%20they%20warm%20us%20up.

https://essentialroselife.com/blogs/news/how-to-improve-mood-with-skincare-mood-balancing

https://www.everydayhealth.com/skin-beauty/5-reasons-maintaining-a-skin-care-routine-is-good-for-your-mental-health/