Piel sana, vida sana: ¿Qué dice tu piel sobre tu salud?

Tu piel es la parte más visible de tu cuerpo al ser el órgano más grande del mismo. Todos quieren una piel reluciente y tersa, por cuestiones de belleza. Sin embargo, su apariencia puede denotar tu estado de salud.

Conoce lo que tu piel dice de tu salud según su apariencia.

 

• Estás bajo mucho estrés

Cuando estás en una situación de mucho estrés, ya sea por una carga laboral u otra situación, es normal que tu cuerpo reaccione.

Si has notado brotes en tu piel, y no crees que esté relacionado con tu dieta o edad, puede ser una señal de que estás sometida a mucho estrés.

Nuestra recomendación es identificar la raíz de tus preocupaciones para poder actuar en torno a ello e intentar reducir los niveles de estrés mediante meditación o algún hobby.

También ayuda lavar tu cara diariamente con algún jabón neutro y libre de químicos, como los de nuestro Kit Special Care .

 

• Desequilibrio hormonal

En las mujeres, es muy común que varias imperfecciones de la piel sean señal de desequilibrios hormonales. Si notas acné, crecimiento de vello corporal, caída de cabello o piel extremadamente seca; puede ser que necesites una revisión hormonal. 

Si tus hormonas no funcionan correctamente, ya sea debido a la pubertad, la menopausia u otro trastorno, a menudo se manifiesta a través de la piel. A veces es muy difícil determinar la causa concreta detrás de estos problemas, por eso mismo, es muy importante que acudas con tu doctor para una revisión de rutina.

 

• Alergias

Nuestra piel nos protege de todo lo que es nocivo para nosotros, incluyendo a las alergias.

Si repentinamente notas erupciones cutánea o urticaria, puede ser síntoma de alguna reacción alérgica a algo en tu entorno. Esto no es algo que debas dejar pasar, y que debes consultar a tu médico para diagnosticar la raíz de tu alergia.

 

 • No estás bebiendo suficiente agua 

El agua ayuda a que tu cuerpo funcione correctamente, si no estás lo suficientemente hidratada tu piel lo delatará.

Tu piel puede volverse seca y verse opaca; no tendrás el brillo que normalmente tendrías si te mantuvieras hidratado. Esto no sólo afectará tu apariencia sino funciones vitales como la digestión regular y la depuración de toxinas, recuerda beber alrededor de dos litros de agua al día.

 

• Estás comiendo mucha sal

¿Tienes frecuentemente bolsas prominente debajo de los ojos? Si duermes lo suficiente, y no desaparecen: puede ser una señal de tu dieta.

Los alimentos con alto contenido de sodio hacen que nuestros cuerpos retengan líquidos, y la piel debajo de los ojos es la primera que lo demuestra al ser tan sensible.

 

Estas son sólo algunas de las señales que puede dar tu piel respecto a tu salud. Recuerda que cualquier anomalía que percibas en ella, debes examinarla de cerca y consultar de inmediato a tu médico. Lo que tienes dentro, lo reflejas en tu piel