Propiedades anticancerígenas de la manzanilla

 

En 2010, se publicó un estudio que demostró que los cuidados diarios durante el cáncer no sólo aumentan la calidad de vida y el estado de ánimo de los pacientes con cáncer, sino que además es capaz de mejorar de manera significativa el pronóstico de vida.


Existen muchas plantas medicinales para implementar en tu rutina diaria contra el cáncer y la manzanilla es una de ellas. Esta flor con fines terapéuticos la han usado civilizaciones tan antiguas como los egipcios, romanos y griegos. Estudios recientes han resaltado sus beneficios anticancerígenos en distintas presentaciones, ¿los conoces?


1. Apigenina anticancerígena

Una taza de té de manzanilla contiene un químico llamado apigenina, que elimina algunos de los "súperpoderes" de las células cancerígenas.


Científicos de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron que este químico puede bloquear la capacidad de las células de cáncer de seno para vivir mucho más tiempo que las células normales al detener su propagación. Además, la apigenina debilita las células cancerígenas, por lo que se vuelven más sensibles durante las quimioterapias y puede hacer del tratamiento más efectivo.


2. Calma la piel irritada

Durante el tratamiento del cáncer es común presentar algunas reacciones en la piel como resequedad, dermatitis e irritación. El extracto de manzanilla contiene propiedades calmantes que pueden ayudar a calmar y consolar la piel delicada.


Algunos estudios del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering han demostrado que las sustancias en la manzanilla pueden reducir la inflamación. Nuestro jabón Sweet Dreams contiene esencia de manzanilla, excelente para proteger tu piel durante los tratamientos contra el cáncer; especial para pieles delicadas.


3. Compresas para las úlceras orales

Lo mejor en casos con úlceras en la boca tras una radiación, es impregnar compresas o gasas estériles en agua de manzanilla en infusión y aplicarlo como una cataplasma sobre el área afectada. Asegúrate de consultarlo con tu médico antes de su aplicación.


4. ¿Fatiga crónica?

Muchos pacientes con cáncer pueden presentar fatiga crónica y dificultades para dormir durante su enfermedad. Lo mejor es un excelente descanso nocturno para lograr un sueño reparador y a veces puede ser un gran reto.


Te recomendamos tomar una ducha tibia y reproducir música relajante, mientras lavas tu cuerpo con Sweet Dreams. ¿Sabías que la manzanilla te hará sentir relajación muscular? Además, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, lo cual induce el sueño para lograr el reposo. Puntos extra si tomas una taza de té de manzanilla antes de acostarte.


Mucho más allá de estos beneficios, la manzanilla estimula tu sistema inmunológico, mantiene la piel con un aspecto impecable y consigue una digestión más saludable. 


Ya sea en una taza de té caliente, en cremas, nuestro jabón Sweet Dreams o compresas; esta flor en todas sus presentaciones es indudablemente benéfica para tu salud.