¡Envío GRATIS en compras desde $899 con el código: ENVIOGRATIS!

¿Qué son las Indie Beauty Brands, y con qué se comen?

Si eres amante de la belleza, el maquillaje y el cuidado de la piel, seguro has escuchado sobre las Indie Beauty Brands, ¿pero sabes qué son realmente?

Si bien, no hay un significado definitivo para este término, hemos encontrado bastantes similitudes entre ellas, que dejan claro el porqué han agarrado fuerza y se han definido cómo un nuevo tipo de marcas y/o empresas independientes, de cualquier tamaño o categoría, que buscan desarrollar productos con objetivos particulares y propuestas únicas de venta respecto al área de la belleza y la salud natural. 

Comenzaremos a definirlas partiendo de que todas estas marcas, consideradas Indie Beauty coinciden en haber nacido a partir de los gustos, ideales y necesidades de una sola persona, o un grupo muy reducido de ellas, en la búsqueda de un bienestar y responsabilidad en cuanto a los productos que utilizaban, la sustentabilidad de los mismos, la seguridad en cuestión de la salud y el cuidado del medio ambiente. En pocas palabras, son marcas independientes que surgen de la necesidad de cumplir el propósito y responsabilidad de bienestar personal del consumidor.

Al ser una Indie Beauty, las marcas suelen tener una guía directa con las personas que la crearon, haciendo un trabajo orgánico, regido por gustos y necesidades a satisfacer de una persona particular, para poder ofrecer algo que ayude a sus similares o solucione algún problema masivo. Es prácticamente imposible pensar en las Indie Beauty Brands como parte, o dentro, de alguna empresa mayor o algún conglomerado, suelen ser marcas que nacen desde cero presentando una propuesta al mercado innovadora, diferente, con propósitos muy definidos y una responsabilidad social, que, se transmite entre su creador(a), personal de apoyo y clientes.

Es divertido pensar y analizar las Indie Beauty Brands, como una revolución contra los gigantes corporativos de belleza, al ser propuestas nuevas, que solucionan necesidades de primera mano, ofreciendo no sólo un producto, sino toda una ideología e identidad propia, que llega a manos de personas que buscan crear un cambio orgánico en su forma de vida, reduciendo el impacto con el medio ambiente y cuidando su salud de distintas maneras.

Estas marcas se centran en una combinación de ingredientes orgánicos, limpios y veganos con un servicio personalizado, que se esfuerzan por tener una atención directa con los usuarios. Y también ofrece una sensibilización y acercamiento con el cliente que permite solucionar asertivamente, los problemas que las grandes empresas pasan por alto. 

En Margarita queremos darte siempre lo mejor, y desde los ideales desde la fundadora, Patricia Pacheco, hasta el equipo de producción, mercadotecnia y distribución. Somos una marca que escucha y analiza las necesidades de su entorno, cumplimos con la norma de ofrecer productos orgánicos, hechos a mano, que cuidan el medio ambiente, cruelty free y que son saludables para ti y tus seres queridos.

Cuídate, quiérete y consiéntete con marcas responsables, que se preocupan por ti y por el medio ambiente y únete al Team #IndieBeautyBrand de #MargaritaCaribbean.