¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

¿Conoces los envases PET?

Todos nuestros productos se caracterizan por ser amigables con nuestro hogar más grande: el planeta Tierra. Elaboramos productos orgánicos, cruelty-free, sin químicos y con envases sustentables.

Nuestro nuevo gel antibacterial de 500 mililitros con 75% de alcohol, no es la excepción; ya que su envase es de PET 100% reciclable.¿Sabías que Greenpeace considera este material como la mejor resina para reciclar?

Lee a continuación para saber más.

¿Qué es el PET?

El tereftalato de polietileno, PET por sus siglas en inglés, es un plástico  reciclable usado cada vez en distintas industrias. El sector que más lo utiliza es el alimenticio.

 

Hoy, más de la mitad de la fibra sintética del mundo está hecha de PET, que se llama "poliéster" cuando se usa para aplicaciones de fibra o tela. Cuando se usa para contenedores y otros fines, se llama PET o resina de PET.

 

Esta resina posee varias características que lo han vuelto en una opción preferida en varios sectores:

  • Es irrompible
  • Es económico
  • Es liviano
  • Es impermeable
  • Es 100% reciclable

 

Reduce, reutiliza y recicla

Hay tres erres básicas para comenzar una vida eco-friendly: reduce, reutiliza y recicla.

Es necesario ser consumidores responsables y comprar solo lo indispensable, el primer paso es observar qué estás comprando y a quiénes. Podemos reducir nuestra huella, al comprarle a negocios comprometidos con el medio ambiente.

Después, es importante reutilizar lo que ya tienes como nuestros envases de PET. Aquí te dejamos algunas ideas que te encantarán para reutilizar tu envase de gel antibacterial tras acabártelo, no te preocupes, esto será después de mucho tiempo, ya que rinde bastante.

  • Estuche: Puedes almacenar lápices y plumas en tu envase PET, hasta lo puedes decorar con pintura para personalizarlo.
  • Comedero para pájaros: Con tu envase  y un par de cucharas de madera, podemos hacer este comedero para pájaros
  • Sistema de riego: Coloca tu envase en el jardín y arma un sistema de riego para mantener tu pasto verde sin esforzarte, conoce más AQUÍ.
  • Florero: Unas lindas flores, siempre decoran cualquier espacio. Quítale la tapa a tu envase, llénalo de agua y ponle tus flores favoritas.

  • Dispensador de croquetas: Si tienes mascotas, puedes usar dos envases para hacer un dispensador de croquetas, preferiblemente para cachorros.

Proceso de reciclaje del PET

El PET es completamente reciclable y es el plástico más reciclado en todo el mundo, se puede identificar fácilmente por el número 1 en el código triangular de que generalmente se encuentra moldeado en el fondo o en el costado del envase.

 

El PET se puede reciclar comercialmente mediante un lavado completo y una nueva fusión, o dividiéndolo químicamente en sus materiales componentes para hacer nueva resina de PET.

Los productos comúnmente hechos de PET reciclado incluyen nuevas botellas y frascos de PET, alfombras, ropa, flejes industriales, cuerdas , partes automotrices, relleno de fibra para chaquetas y sacos de dormir de invierno, materiales de construcción y empaques protectores.

¿Cómo puedo reciclar el PET?

Te enumeramos cinco pasos muy sencillos para que recicles el envase tu gel antibacterial Margarita:

  1. Vacía tu envase y no lo enjuagues.
  2. Aplasta el enase para facilitar su transporte a los centros de acopio.
  3. Cierra tu gel antibacterial, ya que la tapa también se recicla.
  4. Deposita el envase en un contenedor con otros inorgánicos reciclables.
  5. Lleva tu recolección de materiales PET a una planta de reciclado y déjala para su procesamiento.

Si tienes duda a dónde acudir para reciclar tus envases de plástico, te dejamos este enlace AQUÍ con una lista de centros de acopio en la Ciudad de México,

 

 

Todas estas razones son las que nos orillaron a elegir el PET como nuestro envase estrella de este nuevo producto que te fascinará. ¡Cuéntanos qué harás con tu envase PET al terminarte tu gel antibacterial!