¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

Vive una Navidad eco-friendly este 2020

Este año la Navidad lucirá diferente por la pandemia, pero sabemos que a pesar de ello, es una maravillosa temporada para compartir.

 

 

Creemos firmemente que podemos disfrutar de estas fiestas sin dañar al medio ambiente. ¿Sabías en en diciembre se generan hasta 16 mil toneladas en la Ciudad de México? Esto es aproximadamente un 30% más al resto del año.

 

1. Elige un árbol de Navidad ecológico

El debate sobre si un árbol de Navidad real o uno de plástico es mejor para el medio ambiente es de larga duración. Pero cualquiera que sea la opción que elija, hay formas de hacerla "más ecológica".

 

Según Carbon Trust, los árboles de Navidad naturales tienen una huella de carbono mucho menor que los árboles artificiales. Procura investigar si el árbol que compras, se taló de manera sostenible.

 

Si prefieres un árbol artificial, deberías reutilizarlo durante al menos diez Navidades para mantener tu impacto ambiental más bajo que el de un árbol real. Entonces, si compras uno, asegúrate de que te quedes con él o, mejor aún, consigue uno de segunda mano.


 

 

2.  ¡Usa luces navideñas LED!

El uso de luces convencionales en tu árbol de Navidad y en el hogar puede costar hasta 90 veces más que las luces LED, ya que alrededor del 90% de la energía que producen se desperdicia.

 

Entonces, si deseas una forma realmente fácil y efectiva de reducir sus facturas de energía y ayudar al medio ambiente.

 

 

3. Compra regalos sostenibles

Puede ser fácil dejarse llevar comprando regalos en Navidad, pero tómate el tiempo para considerar qué tan éticos son los obsequios y qué tan duraderos pueden ser. No tiene sentido comprarlos si es probable que terminen en el basurero.

 

También considera su origen y manufactura. Nuestros jabones están hechos con ingredientes naturales, sin químicos y libres de crueldad animal. Somos una gran opción para ti y el medio ambiente.

 

 

4. Elige un papel de regalo eco-friendly

No es necesario utilizar papel de regalo "tradicional" para que tus regalos de Navidad se vean bonitos. En su lugar, considera usar papel reciclable o incluso periódico y decorarlo con etiquetas reutilizables y cordeles o ramitas de árbol.

 

Nuestros kits vienen listos para regalar,su empaque es de papel Kraft reciclado.

 

5. Usa decoraciones sostenibles

Es posible que ya hayas creado una colección de adornos navideños que reutilizas año tras año. Pero si no lo has hecho o estás buscando ampliar su colección, busca artículos ecológicos.

Incluso, los puedes hacer tú misma. Puedes deshidratar naranjas, hacer tu propia corona con plantitas del jardín o puedes realizar decoraciones de tela.

 

6. Consume local

Una de las formas más sencillas de reducir tu huella de carbono es comprar en las tiendas locales.

 

Muchas empresas pequeñas e independientes ofrecen una variedad de regalos de origen local. Nosotros somos una de ellas y te aseguramos que le encantará a tus seres queridos nuestros jabones exclusivos.

 

 

 

7. Piensa antes de comprar comida

Lo mismo  aplica al comprar alimentos: siempre trata de comprar en las tiendas locales y en los mercados. La compra de carne y verduras orgánicas también puede ser mejor para el medio ambiente, ya que no se habrán utilizado pesticidas dañinos.

 

Si vas a comprar en un supermercado, trate de evitar los envases de plástico siempre que sea posible.

También procura comprar solo lo necesario, ya que el desperdicio de comida emite dióxido de carbono.


Estos son los consejos para que tengas una Navidad más consciente  con el planeta. ¿Cuántos de ellos aplicarás este año?