¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

Cuida tu flora intestinal y luce una piel más sana

Hay muchos factores que impactan el aspecto de tu piel: la genética, las hormonas, tu rutina de skincare, tu alimentación y hasta tus niveles de estrés.

¿Has pensado cómo la salud de tu flora intestinal se refleja en tu aspecto? En Margarita Caribbean Treasure, tenemos un enfoque holístico sobre el cuidado de la piel.  Aquí te contamos cómo cuidar tu flora intestinal para tener una salud más óptima, y en efecto, lucir una piel más sana.

 

¿Qué es la flora intestinal?

El intestino es responsable de procesar todos los nutrientes que se consumen y utiliza la peristalsis (también conocida como contracciones musculares) para mover los alimentos a través del sistema digestivo.

 

Tu intestino alberga un conjunto de microorganismos vivos, o “bacterias buenas”, que ayudan a la digestión, estimulan el sistema inmunológico, descomponen compuestos alimenticios potencialmente tóxicos y sintetizan ciertas vitaminas y aminoácidos críticos para la vida humana

 

En el intestino, los desequilibrios bacterianos están relacionados con afecciones inflamatorias como el síndrome del intestino irritable (SII), la diarrea y el estreñimiento.

 

 

La relación entre la flora intestinal y tu piel

Varios estudios de investigación han demostrado que el desequilibrio en la flora intestinal, se ha relacionado directamente con el acné y la rosácea.

 

Cuando hay una alimentación desbalanceada, poca calidad de sueño o estrés, se propagan las “bacterias malas” y esto provoca una inflamación en tu intestino.

 

Esta inflamación libera algo que se llama citocinas inflamatorias, estas pueden provocar acné, enrojecimiento, sensibilidad e incluso la descomposición del colágeno, que resulta en arrugas prematuras.


¿Cómo mejorar la salud de tu flora intestinal?

Todas y todos tenemos una flora intestinal única determinada por nuestra genética, sin embargo los factores externas juegan un rol importante en su salud. Aquí te contamos de tres formas de mejorar la salud de tu flora intestinal.

1. ¡Come más fibra!

Los alimentos altos en fibra pueden beneficiar la calidad de las bacterias en tu intestino.

Los alimentos ricos en fibra y ricos en prebióticos se pueden encontrar en estos alimentos:

  • Ajo
  • Cebolla
  • Puerro
  • Plátanos
  • Nueces
  • Cereales integrales ( como linaza y avena)
  • Legumbres ( como frijoles, garbanzos y lentejas)

 

Asegúrate de consumir moderadamente  lácteos, azúcar y alcohol.

2. Incluye probióticos en tu dieta

El consumo  de probióticos es otra manera de mejorar la salud de tu flora intestinal, y tu salud en general. Los probióticos son bacterias naturales y se ha demostrado que alivian y calman la inflamación de la piel.

Fuentes naturales de probióticos:

  • Kéfir
  • Kimchi
  • Kombucha
  • Chucrut
  • Tempeh

Además, son excelentes aliados para combatir los radicales libres en el ambiente que provocan envejecimiento prematuro en la piel.

3.  Mejora la calidad de tu sueño

En un estudio de investigación en Suiza, se encontró que tras dos noches de privación parcial de sueño se disminuyen significativamente las “bacterias buenas”.

Por lo que, te recomendamos cuidar tu calidad de sueño y dormir alrededor de siete horas cada noche. Nuestro jabón Sweet Dreams, es excelente para conciliar el sueño más rápido por sus efectos de aromaterapia. Lee más sobre la calidad del sueño AQUÍ.


 

Conclusión

Tu rutina de cuidado de la piel es una parte importante de cómo luces, al igual que tu flora intestinal. Lo que haces en el interior se verá en el exterior, al final del día  la salud y el bienestar te brindarán una piel radiante.