¡Welcome! Aprovecha un 15% en tu PRIMERA compra con el código: NewCaribbean | Envío gratis en compras superiores a $899 con el código: ENVIOGRATIS

¿Quiénes están detrás de Margarita?

Margarita cumple 3 años. Un sueño que comenzó en la cocina de nuestra fundadora, Patricia Pacheco, y hoy continúa creciendo y generando bienestar al cuerpo y corazón de los hogares mexicanos. Esta realidad no hubiera sido posible sin el apoyo estratégico de grandes referentes de los negocios: Silvina Moschini, Julien Fruchier y Carlos Reyes.

En el 2013, Paty Pacheco comenzó a hacer jabones en Venezuela, como una experiencia sensorial creativa. Su pasión fue escalando hasta estudiar en profundidad las propiedades de los ingredientes naturales y de la herbolaria latinoamericana.

“Mi abuela sanaba todos los dolores físicos y emocionales con las plantas de nuestro jardín. Siempre estuve segura de que mi marca tenía que relacionarse con mi historia, con mis raíces, por eso su nombre: Margarita Tesoro del Caribe.” - recuerda la fundadora sobre sus comienzos.

 

 En 2019, su pasión se formalizó como empresa en México y nació Margarita Caribbean Treasure junto a su primer socio Carlos Reyes, emprendedor destacado en el ámbito financiero. Margarita trasciende el concepto de cuidado personal: es una clean beauty que trasmite la sabiduría ancestral de nuestra herbolaria latinoamericana, a través de productos orgánicos libres de químicos tóxicos, artesanales, cruelty free, veganos y con empaques sustentables. 

"Me decidí a ser parte de Margarita porque es un concepto que propone llevar una vida más saludable empezando por la parte de la limpieza y belleza, transformando tu forma de ver las cosas cotidianas, y buscar el cambio a lo natural, aprovechando todas las virtudes que la madre naturaleza nos provee." - cuenta Carlos Reyes.

Emprender no es un camino fácil. A los 6 meses de comenzar con la marca, se inició la pandemia y hubo que trabajar con nuevas estrategias de comercialización digital y seguir hacia delante. El esfuerzo, trabajo en equipo y la adaptabilidad rindieron frutos.

A comienzos de 2022, Margarita tomó aún más impulso con la incorporación a la junta directiva de Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en escalar una startup a empresa unicornio. Sin dudas, un gran referente femenino en los negocios.

"Una de las razones por las que me involucré con este proyecto es la pasión, el talento y el empuje de Patricia Pacheco, al crear Margarita Caribbean Treasure con una visión que conecta el cuidado personal con el cuidado del planeta junto a un concepto de belleza natural, 'sin culpas y sin límites de edad'."- en conversación con Silvina Moschini.

Pero eso no es todo… Este tercer aniversario nos encuentra en plena expansión a un nuevo mercado: el de hotelería y restó con la nueva línea de amenidades eco-friendly.
Este lanzamiento está acompañado de la visión del empresario Julien Fruchier, reciente socio estratégico de Margarita.

"Paty es una mujer movida, inteligente, solucionadora de problemas, y confío que puede desarrollar el potencial de Margarita. Después de probar y educarme en la producción y calidad de los productos de Margarita, siento que no hay mejor producto en el mercado mexicano y los precios están al par o bajo de productos de menor calidad, por lo cual siento que la marca está idealmente posicionada para tomar cuota de mercado." - Julien Fruchier

productos margaritalinea amenidades hotelesluxury margarita 

Deseos de cumpleaños para Margarita

Les preguntamos a los protagonistas sus mensaje de aniversario y nos respondieron:

Paty Pacheco: "Yo deseo larga vida para Margarita, que sigamos creciendo y podamos a través de nuestros productos llevar bienestar, salud y momentos únicos a más personas en más lugares."

Carlos Reyes: "El empezar en una empresa que forma parte de la nueva era y conciencia de los seres humanos, el poder participar y poner un grano de arena en una empresa que va a ser capaz de cambiar algunos conceptos y productos, para un mejor beneficio para los seres humanos."

Julien Fruchier: "Ya que Margarita demostró el éxito de sus productos en tiendas como Palacio de Hierro y sobrevivió los primeros años que son los más exigentes para de cualquier empresa, mi deseo es que la nueva línea de productos para hospitalidad sea bien recibida por una gran cantidad de hoteles, restaurantes y spas en la República, marcando una nueva etapa en el crecimiento de la empresa."

Sobre los socios inversionistas de Margarita Caribbean Treasure

Silvina Moschini

Silvina Moschini: galardonada y reconocida emprendedora en serie, oradora internacional y autora. Fue la primera mujer latinoamericana en crear una empresa en condición de unicornio: Transparent Business.

 

Carlos ReyesCarlos Reyes: founder & CEO de Bull & Bear group. Chief executive México & LATAM - Edgewater Markets. Un emprendedor mexicano que se ha destacado dentro del ámbito financiero, y que ha demostrado su capacidad de comercializar en las mesas de cambio más importantes del país.

 

Julien Fruchier

Julien Fruchier: founder & presidente de Beyond Yoga Retreat. Empresario del rubro de la hospitalidad y el bienestar


 

¡Margarita cumple 3 años y los regalos son para ti! Durante todo el mes de Agosto encuentra todos los productos ( sí, todos) con descuento.

aniversario margarita descuentos